Son más sanos los purés caseros que los Potitos ?

Cuando pensamos en potitos( Nutriben , Afarin, Hero,…), resulta inevitable pensar en las latas o sobres que hay de comidas preparadas , que vemos apiñadas en los establecimientos que las venden por todas partes y que tan anunciadas son en televisión y tan criticadas por todas partes y  que como todos sabemos en algunos casos pueden tener más calorías y grasas que las deseables y por tanto debemos de recurrir a ellas , siempre después de haber leído cuidadosamente sus ingredientes y calorías, ya que con la cocción se pierde parte del sabor y puede que algunas casas que no todas ni mucho menos , tengan la tentación de incrementar el sabor  con algo más de sal de la debida o alguna grasa que para algunos no es nada deseable , aunque hagan que tengan un sabor mucho más agradable.
En el caso de los potitos no es así , pues son estudiados no ya por los fabricantes si no por organismos independientes, nosotros vamos ha hacer referencia a una investigación realizada por el jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe que concluye que los potitos industriales y los purés caseros para alimentación infantil tienen un perfil nutricional semejante. El doctor Jaime Dalmau, ha destacado «la importancia de analizar el contenido de las papillas infantiles, tanto caseras como industriales, ya que los purés comerciales listos para el consumo han cobrado una gran importancia debido al escaso tiempo del que disponen muchas familias para elaborar los purés de forma casera».
Estas son algunas características de los potitos o tarritos para bebés:
• Están preparados bajo estrictos controles sanitarios.
Antiguamente se podía decir que los puré que hacemos en casa salía más baratos , pero con la crisis ,tenemos potitos como los de  Nutriben que tiene un precio de 0.99€ por uno grandote de 250 gr y que difícilmente podremos hacerlo en casa más barato.
Con esto no queremos decir que no podamos hacerlos tan buenos o mejores en casa y que no hay nada como la alimentación casera , pero no tenemos que asustarnos si bien por razones de tiempo u otros motivos tenemos que dar a nuestros bebes potitos.

Farmacia Viña-Málaga
Alfonso Monllor
Director de SunSonne
suparafarmaciaonline.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *