Perder Peso
Por todas partes recibimos información sobre lo que debemos o no debemos comer para llegar a obtener la figura ideal , que más bien se aleja a veces de la realidad , pues nos quieren hacer ver como sano , cuerpos que ni siquiera existen por ser resultado de programas que manipulan las fotos para diseñar esos cuerpos tan esbeltos. La mujer no tiene por lo general tendencia a tener un cuerpo de hombre , espaldas anchas , caderas estrechas , bajo peso y mucho pecho ,( bueno lo del pecho no es lo común en todos los hombres , pero vaya ), no será una figura natural , la mujer va a tender a ser voluptuosa , y el hombre a tener con los años un poco de barriguita. Partiendo que cada uno tiene su genética , unos planos sobre los que construir el cuerpo y que pueden ser bastantes distintos unos de otros , para saber por dónde andamos , en los pesos suelen imprimir un dato que es el IMC , índice de mas corporal que es una relación entre la altura y el peso ,
Si estamos dentro del peso normal , hablamos de un concepto estético , si por el contrario ya hemos sobrepasado el indice 25 , debemos poner remedios antes de que sea tan difícil que la tarea se vuelva imposible.
Para controlar el peso hay que saber sentarse sobre tres patas importantes , la cantidad de energía que tomamos de la dieta y realmente necesitamos , el ejercicio físico , y comer en cinco comidas. Desgraciadamente cuando somos jovencitos , lo quemamos todo , aunque comas mucho , más gastas , pues tu cuerpo está creciendo , renovando , conforme nos hacemos más mayores , muchos procesos metabólicos van mucho más lentos , siendo necesario reducir las calorías que comemos e incrementar el ejercicio aeróbico , el gasto de energía. Para tomar menos energía se deben reducir al mínimo los productos productos procesados o industriales , evitando los fritos o condimentos grasos. Andar una hora diaria es fundamental. Repatir la ingesta en cinco comidas para indicar al cuerpo que no hay que «ahorrar energía» y que la glucosa no baje para que no tengamos ganas de comer.
Para reducir la energía que comemos un remedio adecuado sería el Formoline L112 , que actúa como un imán impidiendo que absorbamos la grasa de la comida , es inofensivo y realmente ayuda. Parecido a este sería el XLS capta grasa , me gusta más en sobres , que se toma directamente en la boca. En ambos casos son muy seguros a pesar de que podamos estar medicados para la diabetes , hipertensión o cualquier otro problema , en los casos de patologías intestinales sindrome de Chrom etc.. deben consultar personalmente con su médico o venir a la farmacia primero.
Alfonso Monllor González
Farmacia Viña-Málaga , Avda Moscatel , Torre del Mar
Farmaceútico
Master en ciencia e ingenieria de los Alimentos por la UPVIA