Osteoporosis

Osteoporosis

Nuestro cuerpo sufre el desgaste del paso del  tiempo como cualquier otro ser vivo , y como no puede ser de otra forma los huesos y sus articulaciones se llevan una parte importante del trabajo de mantenernos en activo.

Los huesos que fueron formados a partir de cartílagos se van por decirlo así solidificando al ir los osteoblastos colocando el calcio en ellos , eso si sin pasarse que tampoco sería bueno que pesaríamos demasiado así que el exceso lo equilibran los osteoclastos, Es muy importante cuando el hueso se va formando la toma de calcio suficiente así como de fuentes de vitamina D , de esta forma nuestro esqueleto se desarrollara mejor , y durara más , ya que de forma inevitable , vamos a ir perdiendo este calcio con el paso del tiempo debido a la obsolescencia programada de nuestro cuerpo y como no , a los malos hábitos ya que una mala dieta , una vida sedentaria , el tabaquismo o una reducción temprana de la producción hormonal normal aceleran este proceso. Además de los descrito , aparecen los problemas de la falta de ingesta en dosis suficiente de Vitamina D , ya que es muy difícil tomar en la dieta la dosis necesaria , por lo que la suplementación de esta es muy importante y no solo para prevenir la osteoporosis , por todos es conocido que activamos esta vitamina con el Sol , pero no olviden que hace falta tomarlo a unas ciertas horas   y cuidado con la protección que nos ponemos , haber si tenemos los huesos fenomenal pero desarrollamos patologías cutáneas por tomar demasiado el sol , en nuestra humilde opinión mejor suplementar.

El papel de la Vitamina D  en el cuerpo humano tiene una relevancia extraordinaria , pues no solo cuida de nuestros huesos sino que activa nuestro  sistema inmunitario y parece que puede ser  una pieza decisiva en la prevención de diferentes tipos de tumores por lo que se esta desarrollando un estudio con 2200 pacientes que ver su luz en el 2017 para determinar su importancia. No olviden que esta vitamina es liposoluble y se acumula en el cuerpo por lo que no se recomienda tomar mas de 400 UI salvo recomendación médica.

SuSonne Multivitaminico contienen el 100 % de la Dosis Diaria Recomendada.

Alfonso Monllor

Farmacia Viña-Málaga

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *