Las gafas de sol y su importancia en la salud

Sin duda el cambio climático es una realidad por lo que es más importante utilizar gafas de sol, en particular durante el amanecer y atardecer del día, pues a esas horas el sol esta más bajo de tal forma que las pupilas se dilatan por la falta de luz.
Para evitar problemas oculares existen diferentes tipos de gafas que se adaptan a las distintas necesidades de protección ocular , especialmente importante para los niños y los pacientes operados de cataratas.

No es lo mismo estaren la playa que en el campo , pues se multiplica por diez la radiación solar y no digamos en la nieve , ya que en estas superficies también interviene el reflejo , por eso para garantizar una calidad suficiente en sus gafas de sol debe de comprobar que :

Cumplen  la normativa europea EU PPE 89/686/EEC , EN1836:2005 , EN 12471:1996

Gafas de Sol para uso General , debe verificar que categoría de filtro desea usted utilizar

Categoría solar :

Categoría solar 0 : Comodidad estética

Categoría solar 1 : Luminosidad solar atenuada.

Categoría solar 2 : Luminosidad Solar Media.

Categoría solar 3 : Fuerte Luminosidad Solar

Categoría solar 4 : Luminosidad Solar Excepcional , no apta para la conducción de automóviles ni usuarios de la carretera

Además debe de limpiarlas adecuadamente  así use agua y jabón neutro y secar con un paño suave no olvide proteger cristales contra la abrasión para garantizar su conformidad.

 

Ahora que vienen las vacaciones no hay que olvidar que existe una estrecha relación entre la visión y la seguridad en la carretera, ya que a lo largo de  la conducción, el campo visual se hace más pequeño con el incremento de  la velocidad por lo que es muy importante optimizar la calidad de la

 

No olvide que la fatiga, tomar  alcohol o drogas, la excesiva velocidad, la falta de reflejos o el tiempo reducen la visibilidad  y que que pueden provocar un accidente de tráfico.

.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *