La Psoriasis como vivir y enfrentarse a esta enfermedad

La Psoriasis como vivir y enfrentarse a esta enfermedad

La Psoriasis es un enfermedad  de la piel más común de lo que se piensa ya que  más de ciento veinticinco millones de personas la sufren , y que además del problema estético que surge conlleva síntomas molestos como los picores o el dolor entre otros.

El origen de la enfermedad es genético y  hay muchos factores que la activan ,  desde una infección o una herida al consumo de alcohol o tabaco y por supuesto el estrés . Estos factores estimulan la producción de citoquinas las cuales aceleran la regeneración celular dando lugar a las placas y escamas de una parte y al picor o la inflamación de otro.

Los síntomas de la Psoriasis pueden aparecer en la infancia o esperar a la edad adulta  , si bien generalmente cursa con  placas , picores dependiendo del caso puede sufrirse dolor , por lo que la mayoría de los pacientes sufren algún episodio con síntomas intensos para después remitir  , lo que provoca en el paciente estrés o miedo a sufrir esos ataques.

El tratamiento tópico con cremas y geles adecuado es fundamental , además de la dieta exenta de alcohol y por supuesto no fumar . Está demostrado la eficacia del agua de mar en el cuidado de la piel con psoriasis así como la fototerapia . Existen tratamientos sistémicos para tratar la enfermedad pero que no llevan a una curación definitiva.

Al ser una enfermedad recurrente , no se siguen con los tratamientos tópicos constantes , pues se piensa que no son útiles , sin embargo no es así , a pesar de que pueda haber recaidas  y estemos haciendolo «todo como nos ha indicado el médico» esto no significa que sean tratamientos inútiles , hay que perseverar , el cuidado continuado pronostica una mejor evolución.

Hay diversas marcas que desarrollan productos para la Psoriasis  , una de ellas es Iralfaris del  laboratorio Isdin , esta linea esta compuesta de una crema para las zonas rebeldes , una loción corporal , un champú y un jabón. Esto productos están adaptados para combatir la Psoriasis y no provocan ningún efecto secundario , excepto que seamos alérgicos a alguno de sus componentes claro esta.

 

Si tiene alguna duda sobre esta enfermedad , nos encontrara en  la Farmacia Alfonso Monllor , Urb Viña-Málaga , Torre del Mar , frente a la estación de autobuses y en suparafarmaciaonline.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *