La pildora del día después

Muchas de las preguntas que nos hacen las mujeres en edad fértil tienen que ver con los sistemas anticonceptivos y como no , con las famosas píldoras del día después. Pues bien vamos a explicar que es , como funciona la famosa pildora del día después.

Para que el embarazo se produzca es indispensable que la mujer libere el ovulo , para que después sea fecundando por el esperma del hombre. Las pastillas del día después evitan que se libere el ovulo pero si esto ya ocurrió es muy probable que no tengan el efecto deseado.

Aunque pueda parecer extraño , no evita el embarazo si este ya se produjo , pues como  hemos comentado este tipo de medicamentos evitan la ovulación , y por tanto la posibilidad de la fecundación pero si esta ya se hubiera producido , no provocara el aborto , pues no es una píldora abortiva  , como se podría pensar. No obstante como es muy difícil saber si  la ovulación se ha producido o no , (salvo que tengamos a mano un test que lo detecte , y que en cualquier farmacia podrías obtener ) se debe tomar las pastilla cuanto antes , y aquí es donde hay diferencias entre unas y otras  ya que por ejemplo Ellaone , es capaz de funcionar hasta 5 días después de la relación , según  reza en su prospecto “El tratamiento consiste en la administración de un comprimido por vía oral lo antes posible, pero como máximo 120 horas (5 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado. ellaOne se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual. Si se producen vómitos en las tres horas siguientes a la administración de ellaOne, debe tomarse otro comprimido.”

Se debe tener muy claro que aunque podría evitar el embarazo no evita los contagios de cualquier enfermedad , y que se recomienda durante al menos ese ciclo  utilizar un anticonceptivo barrera o preservativo.

La reacciones adversas más comunes son las nauseas , dolor de cabeza , cansancio , molestias en las mamas y pequeños adelantos o retrasos en la menstruación, pero ojo si con las nauseas se vomita en las siguientes tres horas hay que volver a tomar un nuevo comprimido.

Si  vas a tomar un sistema anticonceptivo desde ese momento o lo vienes tomando , lo puedes seguir haciendo , pero mucho cuidado de en ese ciclo usar preservativo pues puede afectar a su eficacia.

Recordar que todos los sistemas que contienen hormonas pueden provocar altereaciones de la circulación , hiperlipemias o discromias , esto es manchas en la piel , cuide su dieta , controle sus niveles sanguineos de colesterol y use SunSonne Despigmentante SPG +30 , le ayudara a mantener su piel como usted desea.

 

Alfonso Monllor González

Farmaceútico en Viña-Málaga , Torre del Mar

Director de SunSonne

 

Enlace del prospecto Ellaone

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *