Cuida lo que comes y cuidarás tu memoria

En la época actual que estamos siempre haciendo cosas , y de forma muy rápida , la memoria es fundamental. La lástima es que conforme pasa el tiempo se va perdiendo paulatinamente y algunos se nos pierde antes de lo que toca. El cerebro está compuesto por unas células que se relacionan unas con otras (neuronas) a través de neuromoduladores , sustancias químicas que hacen la función del lenguaje entre personas. Pues bien si además cuidamos de nuestro cuerpo tomando todo aquello que haga que ese lenguaje ocurra en un mejor medio , pues mucho mejor , verdad ? y si además evitamos todo aquello que le perjudique pues mejor.
El cuerpo humano necesita tomar algunos nutrientes del exterior ya que no todo lo puede producir él , entre esto productos se encuentra los ácidos grasos omega 3 , y otros son los que evitan que realmente nuestras neuronas envejezcan que son los antioxidantes , por no olvidar que el cerebro solo “come” glucosa , y contra ello evitar el ayuno o largos periodos sin comer. Y no olvidar al calico y el fósforo que permiten la fluidez de la información entre las celulas nerviosas y los vasodilatadores que haran que todos estos elementos lleguen a su destino , el cerebro y que nuestros recuerdos broten en nuestra cabeza.
Es verdad que somos lo que comemos y por eso debemos alimentarnos con los nutrientes que cuidaran de nuestra memoria como son : arándanos ,manzanas, moras, peras, limones, pomelos , pan integral ,pastas, huevos, nueces, almendras ,aceite de oliva , salmón, trucha, caballa ,sardina, atún ,aguacate, lecitina de soja, legumbres, te verde, brócoli, espinaca, apio, ajo, cebolla, calabaza-maíz, berenjenas….
Además cualquier fuente de flavonoides como el tomar ginkgo biloba van a estimular la función circulatoria.Un estudio publicado de febrero de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology relacionaba a un tipo de componente del cacao, los flavonoles, con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
Alfonso Monllor González
Director de SunSonne
http://xurl.es/jcqko

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *