Botiquin

Los niños  sufren en su continua «actividad meteórica » ,  pequeños  accidentes en casa , por lo que debemos de tener algunos medicamentos y productos sanitarios en nuestro botiquín , y eso si , siempre con la fecha  de caducidad bien visible , y aun mejor , hacer un listado con las caducidades , para que con un vistazo cada tres meses , podremos obtener los beneficios esperados .  esto especialmente importante en las formas farmacéuticas liquidas  donde su degradación es más rápida ya que son más inestables  y paradójicamente son las que más se reutilizan , su estabilidad esta relacionada con las condiciones de conservación , así el calor o la humedad son perjudiciales , por lo que debemos conservarlos en lugares secos y frescos , que a veces resulta ser una difícil combinación , siempre protegidos a buen recaudo fuera del alcance de los niños.

Ante estos pequeños sucesos es interesante disponer de los esencial pera esos pequeños , golpes o sucesos en general . Una composición  de un  Botiquin podría ser:

Productos sanitarios :

Guantes , Gasas estériles , vendas , apósitos , esparadrapo y tiritas

Tijeras , pinzas , Termometro , aspirador nasal y esponja esteril con detergente.

Gel Acido tipo Germisdin ,

Medicamentos

Alcohol , agua oxigenada , Betadine , Cristalmina , bicarbonatos sodico

Colirio humectante y vasoconstrictor

Antitérmico tipo paracetamol y Ibuprofeno

Crema antiinflamatoria , anti histaminica  , Hidrocortisona

Anticatarral , Antitusivo  , Antimareo , anti diarreico

 

Hoy en día tienen en la mayoría de los casos hay  farmacias muy cerca de sus casas que abren todo el día , todos los días ,  por lo que en general no es necesario tener más medicamentos , además de que su farmacéutico le ayudara a cuidar de  su salud, las dosis , cual usar en casa caso , dejese asesorar somos profesionales de la salud.. Recuerde que ante la duda hay que acudir al médico , por suerte tenemos un servicios sanitario envidiable por el resto del mundo , no abuse , pero si es una urgencia , acuda , le ayudaran.

 

Alfonso Monllor

Farmacéutico , Farmacia Viña-Málaga

Farmacia de Urgencias Torre del Mar

Farmacia SunSonne

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca de Alfonso Monllor

Suparafarmaciaonline.com es tu Parafarmacia OnLine en la que podrás encontrar un amplio catálogo de productos de salud y belleza con el mejor asesoramiento. Alfonso Monllor
Esta entrada fue publicada en Parafarmacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *