Que hacer si nos pica una Medusa

caravela

Las medusas o lagrimas de mar son animales cnidarios , pelágicos con cuerpo a modo de campana que se desplazan por el mar ayudadas por las corrientes. Debajo de su campana donde reside su boca cuelgan sus tentáculos provistos de células urticantes por todos conocidas.

Si bien es cierto que las vemos más en verano no es cierto que hayan más que en otra estación del año sino  que al bañarnos sufrimos mas sus picaduras  aunque si que es verdad que al gustarle las zonas más saladas , cuando hay años secos más se acercan a la costa y son más vistas por este motivo en las aguas menos profundas , esto es en las orillas.

Que hacer pues si vamos a la playa . pues primero  evitarlas ,  mirar si son visibles , haciendo caso a las indicaciones de los socorristas y si nos lo podemos permitir usar los protectores solares que contienen aislantes de contacto que por una parte evitan que se adhieran los tentáculos y  por otra desprende inhibidores que confunden a las células urticantes de los dardos de las medusas . Hay que cubrir toda la piel , donde no cubre , no protege , especialmente entre los dedos de los pies ,etc….

Pero y si nos pica a pesar de todo ? , pues bien :

1.- Si es posible permanecer  en el agua salada y limpie la zona de la picadura  con alguna herramienta o toalla ayudados por suero fisiológico o de no ser posible  con  agua salada para  retirar los tentáculos , hágalo con  sumo cuidado y claro nunca con la mano descubierta , recuerde sin frotar.

2.- Aplicar hielo , pero no directamente  sino con una bolsa o toalla , ya que el agua dulce haría expulsar a las celulas urticantes su tóxico.

3.- Si hay un puesto de socorrismo , acudir a él.

4.-Aplicar una crema antihistamínica que puede conseguir en la farmacia  , CUIDADO si está embarazada , en este caso acuda al médico.

5.- También puede tomar una analgésico para el dolor .

Por lo demas a disfrutar del verano , pero mire antes la bandera que ondea en la playa , nos indicara si hay presencia de medusas.

 

Alfonso Monllor

Farmaceutico Titular  en Fcia Viña-Málaga , Torre del Mar

Director de SunSonne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

SunSonne Oleo Serum , la ciencia al servicio de la belleza

SunSonne Oleo Serum  , descubre porque es el cosmético más valorado en España.oleo sunsonne

Cuando nos propusimos diseñar un nuevo cosmético , nos planteamos complementar nuestra actual linea  SunSonne con un nuevo extracto que en las pruebas de laboratorio nos había sorprendido.

Las células madre epidérmicas jóvenes y vitales pueden formar una epidermis estratificada completa en condiciones de laboratorio. Cuando este experimento se conduce con células madre envejecidas, las mismas no se multiplican y no se forman las diferentes capas de la epidermis. Estas células madre se desprenden y llegan al final de su ciclo de vida.

Sin embargo, cuando se agrega el extracto de células madre de Malus Domestica a dicho cultivo celular, estas células madre “viejas” pueden generar una epidermis estratificada. Bajo la influencia del extracto de células madre de Malus Domestica, las células madre epidérmicas conservan su vitalidad por un tiempo más prolongado y son capaces de formar nuevo tejido y renovar la piel (ver cuadro)

Efecto antiarrugas
En un ensayo clínico con 20 sujetos (de 37 a 64 años de edad) fue estudiado el efecto antiarrugas del extracto de Malus Domestica. Se aplicó una emulsión preparada con 2% de de este extracto de celulas madres de Malus Domestica en el área alrededor de los ojos durante 28 días. Los resultados mostraron una reducción visible y significativa en las arrugas en el 100% de los sujetos.

Mode de empleo :

Recomendamos aplicarlo  tras la limpieza facial , mañana y noche antes de la crema o serum SunSonne según nuestro tipo de piel.

SunSonne Oleo Serum con Colágeno , Acido Hialuronico , Argireline  y extracto de células Madre.

SunSonne.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

No quiero tener Acné nunca más

Las patologías de la piel son muy sensibles al Sol, para lo bueno y para lo malo , es verdad que muchos problemas mejoran ,  problemas como la Psoriasis o la Acné , entre otros pueden  encontrar en el astro un buen aliado , pero cuidado que  puede ser perjudicial.

Claro que la radiación solar activa las defensas e incluso mejora nuestro estado de ánimo , cosa que redunda en todo nuestro cuerpo , pero también deshidrata nuestra piel , la  envejece , produciendo radicales libre y posibles alteraciones , por eso lo primero y lo segundo nos tienen que hacer meditar.

El caso de la Acne es por desgracia el más popular , más de un 90 % de la población lo ha padecido y aún entre los jovenes de 30 años llega a afectar a un 30% , sufriendo de esas molestias lesiones inflamatorios que en este grupo de edad ,  son más propensas a dejar marcas y cicatrices.

Para poder controlar este problema, hay que empezar por una dieta adecuada , sin grasas , tabaco ó alcohol , eliminando los alimentos procesados y realizar ejercicio para reducir el estres.  Además en  SunSonne hemos desarrollado para este problema, la crema seboreguladora anti-imperfecciones a base de extractos naturales de  curcuma , Melaleuca alternifolia , arbol de té y filtros solares para que ademas de calmar la irritación y reducir las manchas producidas por estos procesos inflamatorios , se prevenga  la seborrea y la infección oportunista tan frecuente en estos cuadros cuando no en la cuperosis.Hemos incluido en su composición filtros solares , llegando a +SPF 20 , ya que sabemos que esas marcas de nuestro rostro suelen acabar en molestas manchas.

Una adecuada limpieza facial , mañana y noche aplicando SunSonne Crema Reguladora conseguirá un mayor resultado que con ninguna otra crema existente.
sunsonne crema reguladora

Alfonso Monllor

Farmaceútico

Director de SunSonne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

Abuela trae la vela que llega la hora de la cena

Una cosa es que te lo cuenten  y otra cosa es tener un bebe que no coma  , la aparición en nuestras vidas de nuestros hijos , nos llenan la vida de ilusión pero hay caramba cuando el bienvenido no quiere abrir la boca , los llantos de las madres y las abuelas corren a la vez que la desesperación de los padres y abuelos , se pasa de perseguir por los pasillos y abrir grifos  hasta mirar a las velas atónitos a la vez que nuestro hijo en un alarde de bravura expulsa el aire y la abuela atenta introduce la cuchara con  la papilla que con suerte llega a su destino.

Al bebe tenemos que educarle desde el principio a no jugar con la comida ni jugar para que coma , debemos de respetar los horarios evitando que las tomas se eternicen. Preparen el plato de una forma atractiva , que entre por los ojos , aunque crea usted que se lo va a estampar en el babero. No pelee , se lo ofrece y sin gritos ni aspavientos en un plazo prudencial si no ha comido , lo retira , resista el grito  y hasta la siguiente comida , puede pasar un rato de hambre , sobrevivirá. Si la niña ve que no hay juego al no comer , que no hay gritos ni desesperación , tiene usted muchas probabilidades de que su hijo coma en la siguiente comida.

Además hay complementos en el mercado que nos ayudaran a que nuestro bebe crezca bien aunque no sea un gran comedor , como Pediasure de laboratorios Abbott  que le aporta lo que le hace falta para no pagar un peaje en términos de salud al comer de menos.

 

PEDIASURE todos

https://goo.gl/rFpDYu

 

Alfonso Monllor González

Farmacéutico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

SunSonne :Your Secret , la fuente de donde la juventud brota

Los avances de la tecnología han permitido incrementar la vida media del ser humano hasta limites que antes nos parecían insospechados ,en el año 1900 los mayores de 60 años eran el 11% en la actualidad se ha más que duplicado. Vivimos más y vivimos mejor pero nuestro aspecto refleja la agresión del paso de los años , el Sol , la Polución , la inadecuada nutrición y en general los procesos oxidativos muestras en nuestro rostro el paso inexorable del tiempo. Pero hoy en día no solo es que la edad media se ha incrementado sino que somos más jóvenes por dentro y queremos que ese estatutos se muestre es nuestro rasgos faciales. En SunSonne hemos desarrollado nuestros cosmeticos aplicando no solo los ingredientes más activos sino los más naturales y potentes.

Que podemos tomar para estar bien por dentro:

1.- SunSonne Multivitaminico y Mineral , es un complejo que contiene el 100% de las necesidades básicas en condiciones normales de las vitaminas y minerales más importantes y esenciales , vamos el seguro del coche a terceros.

2. SunSonne Omega 3 . Dos cápsulas en el desayuno , el omega 3 es importantísimo para muchas funciones corporales y mas aun en mi caso que tengo tendencia a tener colesterol , para mi y no es porque lo hayamos diseñado nosotros es el mejor del mercado. Los ácidos grasos Omega 3 , rebajan los trigliceridos .previene la formación de coágulos , mejoran la agregación plaquetaria y reduce la tensión arterial , protege contra las aplopejias , ataques cardíacos . Tiene actividad antiinflamatoria , mejora la salud mental , protege la función ocular etc…..

3.- SunSonne Ginkgo Biloba , una vez al día , mejora la circulación cerebral , ocular , el cansancio de piernas , hemorroides etc…. Para mi que me despeja un montón la mente y

“me mantiene joven “

4.- Vitamina D3 , 1000 IU . Que hay una deficiencia de esta vitamina a nivel generalizado es un echo , y que su deficit provoca además de la temida Osteoporosis hasta un aumento de riesgo de problemass inmunologicos asi como incrementa el riesgo de cancer (https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-vitamina-d) . Para mi no hay duda además existe un extendido error sobre su absorción a traves del Sol , solo en zonas de alta insolación y tomando el Sol sin protección solar , cosa nada recomendable , activariamos suficiente Vitamina D.

5.- Magnesio Mineral 300 mg , infinidad de reacciones metabolicas estan intervenidas por este mineral , la falta de magnesio en las verduras y frutas depende de la forma de su cultivo , ya que en la actualidad los modos de fertilización lleva a una baja ingesta de este mineral tan importante para el normal funcionamiento del sistema nervios , previniendo las contracturas , la depresión , migrañas y un muy largo etc.

Y por fuera hemos desarrollado una linea de cosmeticos basados en renovar las estructuras básicas de nuestra  piel ,conocemos que los fibroblastos al hacerse mas viejos pierden su capacidad de producir colágeno , nuestras fibras musculares se muestran más débiles y pierden la capacidad de sintetizar ácido hialuronico  , convirtiendo la piel en mas seca y menos tonificada. Con SunSonne podrá recuperar esa funcionalidad gracias a la combinación de la acción re-generativa como potenciadora de las propias estructuras faciales.

oleo sunsonneSunSonne.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

Que es una reacción de fotosensibilidad

Qué son las reacciones de fotosensibilidad

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada o anormal de la piel a la exposición normal a la luz solar o a una fuente artificial de rayos ultravioleta (UV).

Existen muchos medicamentos y productos químicos que son capaces de inducir este tipo de reacciones –medicamentos fotosensibilizantes– y generan cuadros sintomáticos que pueden llegar a ser graves.

No deben confundirse con los medicamentos fotosensibles, que son aquellos que ante una exposición a la luz solar o rayos UV ven alterada su composición, lo que generalmente causa una pérdida de su efecto.

Tipos de reacciones de fotosensibilidad

Aparecen dos tipos de reacciones de fotosensibilidad inducidas por medicamentos: de

fototoxicidad y de fotoalergia.

Los fotosensibilizantes administrados por vía tópica y/o sistémica pueden dar lugar a una reacción fototóxica o actuar como antígenos provocando una reacción fotoalérgica.

Recomendaciones generales

Identificar los medicamentos que pueden causar reacciones de fotosensibilidad. Tienen un símbolo en el envase exterior para alertar de ello.

Revisar el prospecto del medicamento. Si se tienen dudas acerca de su capacidad para generar fotosensibilidad, consultar con el médico o farmacéutico.

No tomar medicamentos que previamente hayan ocasionado reacciones de fotosensibilidad. Si la medicación es estrictamente necesaria, se deben extremar las medidas de protección.

Protegerse de forma adecuada:

  • Evitar la exposición solar (directa o indirecta) y la exposición a fuentes artificiales de radiación UV (cabinas de bronceado y similares).

  • Usar crema de protección solar adecuada –activa frente a radiaciones UV-A y UV-B– y aplicarla de manera correcta.

  • Llevar ropa y complementos adecuados para una buena protección física (incluso a la sombra y en días nublados): gorras, sombreros, gafas de sol -con protección UV de calidad óptica contrastada-.

Si es necesario utilizar medicamentos que generan reacciones de fotosensibilidad, se recomienda tomarlos por la noche. De esta manera, en las horas de exposición solar, la concentración del fármaco en la piel será lo menor posible.

MEDICAMENTOS Y FOTOSENSIBILIDAD

¿Qué son las reacciones de fotosensibilidad?

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada o anormal de la piel a la exposición normal a la luz solar o a una fuente artificial de rayos ultravioleta (UV).

Existen muchos medicamentos y productos químicos que son capaces de inducir este tipo de reacciones –medicamentos fotosensibilizantes– y generan cuadros sintomáticos que pueden llegar a ser graves.

No deben confundirse con los medicamentos fotosensibles, que son aquellos que ante una exposición a la luz solar o rayos UV ven alterada su composición, lo que generalmente causa una pérdida de su efecto.

Tipos de reacciones de fotosensibilidad

Aparecen dos tipos de reacciones de fotosensibilidad inducidas por medicamentos: de

fototoxicidad y de fotoalergia.

Los fotosensibilizantes administrados por vía tópica y/o sistémica pueden dar lugar a una reacción fototóxica o actuar como antígenos provocando una reacción fotoalérgica.

Recomendaciones generales

Identificar los medicamentos que pueden causar reacciones de fotosensibilidad. Tienen un símbolo en el envase exterior para alertar de ello.

Revisar el prospecto del medicamento. Si se tienen dudas acerca de su capacidad para generar fotosensibilidad, consultar con el médico o farmacéutico.

No tomar medicamentos que previamente hayan ocasionado reacciones de fotosensibilidad. Si la medicación es estrictamente necesaria, se deben extremar las medidas de protección.

Protegerse de forma adecuada:

  • Evitar la exposición solar (directa o indirecta) y la exposición a fuentes artificiales de radiación UV (cabinas de bronceado y similares).

  • Usar crema de protección solar adecuada –activa frente a radiaciones UV-A y UV-B– y aplicarla de manera correcta.

  • Llevar ropa y complementos adecuados para una buena protección física (incluso a la sombra y en días nublados): gorras, sombreros, gafas de sol -con protección UV de calidad óptica contrastada-.

Si es necesario utilizar medicamentos que generan reacciones de fotosensibilidad, se recomienda tomarlos por la noche. De esta manera, en las horas de exposición solar, la concentración del fármaco en la piel será lo menor posible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

SunSonne Oleo Serum , descubre porque es el cosmético más valorado en España

SunSonne Oleo Serum  , descubre porque es el cosmético más valorado en España.oleo sunsonne

Cuando nos propusimos diseñar un nuevo cosmético , nos planteamos complementar nuestra actual linea  SunSonne con un nuevo extracto que en las pruebas de laboratorio nos había sorprendido.

Las células madre epidérmicas jóvenes y vitales pueden formar una epidermis estratificada completa en condiciones de laboratorio. Cuando este experimento se conduce con células madre envejecidas, las mismas no se multiplican y no se forman las diferentes capas de la epidermis. Estas células madre se desprenden y llegan al final de su ciclo de vida.

Sin embargo, cuando se agrega el extracto de células madre de Malus Domestica a dicho cultivo celular, estas células madre “viejas” pueden generar una epidermis estratificada. Bajo la influencia del extracto de células madre de Malus Domestica, las células madre epidérmicas conservan su vitalidad por un tiempo más prolongado y son capaces de formar nuevo tejido y renovar la piel (ver cuadro)

Efecto antiarrugas
En un ensayo clínico con 20 sujetos (de 37 a 64 años de edad) fue estudiado el efecto antiarrugas del extracto de Malus Domestica. Se aplicó una emulsión preparada con 2% de de este extracto de celulas madres de Malus Domestica en el área alrededor de los ojos durante 28 días. Los resultados mostraron una reducción visible y significativa en las arrugas en el 100% de los sujetos.

Mode de empleo :

Recomendamos aplicarlo  tras la limpieza facial , mañana y noche antes de la crema o serum SunSonne según nuestro tipo de piel.

 

SunSonne Oleo Serum con Colágeno , Acido Hialuronico , Argireline  y extracto de células Madre.

SunSonne.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

SunSonne Oleo Serum with stem cells extract

New Oil Serum SunSonne him about the hand dvanced technology of stem cells. A variety of Swiss apples Uttwiler Spätlauber noted for their longevity, and we have experienced that the extract applied to the skin produces an effect of reducing wrinkles, increasing the longevity of skin cells, which are younger and elastic. after d e 28 days , the differences can be seen with the naked eye, we have also incorporated as always our assets principioas, Collagen, Hyaluronic acid and Argireline.

Have the relaxing effect of fibroblasts without the risks of Botox by Argireline is a hexapeptide which contributes directly to reducing wrinkles and relaxing the killing the musculature, both caused by the passing years as well as those produced by the expression, also carries hyaluronic acid to fill the folds and helped with collagen we return a younger skin as activate the regeneration of the skin structure from deeper layers to a longer lasting effect ..

INDICATIONS:oleo sunsonne

Serum Oleo is a actiivador that is suitable for all skin types. Visibly corrects wrinkles, fills the relief and reduces flacide getting a younger looking skin .

HOW TO USE :

Apply generously Serum Oleo SunSonne morning and evening, we must be applied after our usual SunSonne serum or cream.

Ingredients: cyclopentasiloxane, caprylic/ capric triglyceride, dimethicone, silica, styrene / isoprene copolymer, aluminum stearates, Malus domestica fruit cell culture extract and xanthan gum and glycerin and lecithin and phenoxyethanol and aqua, collagen, Argireline, tocopheryl acetate, sodium hyaluronate, perfum

 

Alfonso Monllor Gonzalez

Pharmacist

SunSonne.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

Claves para tener tipazo este Verano

Por fín llega el buen tiempo ,sacamos la ropa de baño y ZAS , no entramos en ella ,pánico ? comprar bañadores nuevos ? , la verdad es que cuando llega el verano perder peso es uno de los deseos que pediríamos a la lámpara de Aladino , para tener unos de esos cuerpazos que se ven en la playa. Pero Hay , que no hay camino fácil ni corto , pero si algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir su objetivo de adelgazar

 

1.- Bebe medio litro de agua en cada comida , además de hacer mejor la digestión facilita la absorción de los nutrientes pero no de forma excesiva , ya que haría pesada la comida y el Ph no sería el idóneo .

2.- Dormir al menos siete horas  , cuando estamos dormidos ni pecamos ni comemos , en serio , se debe al que al dormir lo suficiente , tenemos menos ansiedad.

3 .- Haz cinco comidas al día , pero no para comer más, sino para repartir lo que ingieres en más tomas.

3.- Mastica bien , más despacio , con menos te llenaras más.

4.- No tomes productos derivados de los animales , esto es carne y pescado si , pero ojo con las hamburguesas , salchichas , queso , mantequillas……

5.- Las hojas y los tallos de las plantas son fundamentalmente celulosa que no la podemos digerir , nos dan gases pero no kilos , aliña con limón  o vinagre , y no utilices Sal y añade el aceite con un spray , es muy sano pero tiene muchas calorías.

6.- Haz Deporte , es la mejor forma de adquirir buenos hábitos de vida , realiza alguna actividad al menos 3 veces por semana.

7.- Evita en lo posible los fritos y cocina al dente , ya que al freir , deshidratamos los alimentos y necesitamos comer más cantidad para saciarnos.

8.- Toma cinco porciones de frutas al día , recuerda que el zumo de tomate , fresquito en verano  con hielo , aporta muy pocas calorías pero esta lleno de minerales y vitaminas , viva el zumo de tomate ¡¡¡¡¡.

Además para los que más necesitan o para los que les cuesta más hay productos que nos pueden ayudar como Xls Strength  Max , este suplemento reduce la absorción de Grasas y carbohidratos , haciendo fácil lo dificil.

 

Alfonso Monllor

Farmacéutico en Fcía Viña-Málaga

Master en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos

Director de SunSonne . Cosméticos y Nutri Cosméticos 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario

Buenos habitos para una adecuada higiene intima de la mujer

Hay algunas enfermedades por las que un gran porcentaje de mujeres pasan , hasta un 75% han padecido un candidiasis vaginal  en su vida de ahí que una higiene intima adecuada y la toma de prosunsonne-cranberrybióticos cuando se tomen antibióticos son actualmente las dos mejores armas para que usted no forme parte de ese porcentaje.

El modo de vita actual  alteran nuestras defensas y os hace ser más vulnerables , el uso de productos para  la higiene intima con el pH adecuado para la zona genital que no causen ni irritación ni sequedad , así como  evitar  el uso de esponjas para esa zona usando solo los dedos  pasándolos con suavidad entre los labios mayores , menores y clítoris. En el cuarto de baño preste especial atención  a como limpiarse para evitar contaminar con las bacterias del recto la vagina y lavándose las manos antes y después de realizar sus necesidades .   No olvide orinar antes y después de mantener relaciones sexuales , vestir ropa no excesivamente estrecha  con tejidos que faciliten la transpiración.

A pesar de todas estas medidas es posible que sufra de estos problemas , una medida adicional es tomar SunSonne Cranberry para mejorar sus defensas y es una gran ayuda para controlar las recurrencias en las cistitis y evitar la proliferación de los hongos  reduciendo las candidiasis.

 

Alfonso Monllor

Farmacéutico comunitario

Máster en Ciencia e Ingeniería  UPV

Director de SunSonne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Publicado en Parafarmacia | Deja un comentario